PolyTerra: conoce el filamento 3D ecológico

Polyterra filamento 3D ecológico

La tecnología aditiva sigue en auge y nacerán nuevas impresoras 3D y materiales que ofrecerán más beneficios para la fabricación. Hoy en día, el uso del plástico para imprimir está a la orden del día, por este motivo, se ha buscado como alternativa el filamento 3D ecológico.

Cada vez son más las empresas responsables y socialmente comprometidas con el medioambiente. Por este motivo, se preocupan por encontrar materiales respetuosos con el planeta. Ya hay fabricantes que ofrecen filamentos reciclados y filamento 3D ecológico frente a los termoplásticos que no son favorables para la sostenibilidad.

 

Qué es el filamento PolyTerra PLA y sus usos

El PolyTerra PLA se caracteriza por ser un filamento 3D ecológico desarrollado por FDM Polymarker, un fabricante reconocido y especializado en la impresión 3D. Es un bioplástico que combina los minerales orgánicos para reducir el contenido de plástico y las emisiones de carbono.

Por lo tanto, para que el PLA se recicle tan solo hay que realizar un proceso concreto. Además, este material no necesita ser quemado en una incineradora como ocurre con otros plásticos. Sus usos son diversos y se puede adaptar perfectamente a la generación rápida de prototipos, crear figuras decorativas o realizar juguetes, entre otras opciones.

Este polímero se puede imprimir con la misma configuración que el PLA y con cualquier impresora del mercado. Además, sus propiedades mecánicas son superiores y permiten ampliar el número de aplicaciones en diferentes sectores. Por lo tanto, se pueden fabricar piezas complejas y con acabados excelentes.

 

Por qué este filamento 3D es ecológico

Este filamento PLA biodegradable es un polímero que se obtiene de recursos naturales como la remolacha, el maíz o el trigo. Es uno de los más empleados en la tecnología 3D porque no desprende gases nocivos y garantiza una impresión de calidad.

Este material ecofriendly no solo no pierde sus propiedades, sino que, además, nos ofrece un gran número de beneficios. El PLA sostenible también recibe el nombre de ácido poliláctico porque proviene de materias primas naturales no renovables. De hecho, el PLA ha sido incluido en la lista de los plásticos de la Food and Drug Administration (PDA) por sus diversas aplicaciones en el campo de la alimentación y biomedicina.

Además desde Polymaker se comprometen a ayudar a combatir los desechos plásticos y PolyTerra ™ PLA es el primer paso que están dando para crear productos más eco-sostenibles. El Objetivo de Polymaker es migrar todos sus productos en esta dirección.

Aquí puede ver cómo el embalaje de cartón reciclado PolyTerra ™ PLA ayuda a evitar los desechos plásticos y ayuda al planeta al tener una huella de carbono negativa. O como dicen desde PolyTerra.

DE LA TIERRA, DE VUELTA A LA TIERRA

DE LA TIERRA DE VUELTA A LA TIERRA polymaker

 

DE LA TIERRA DE VUELTA A LA TIERRA polymaker2

Fuente: Polymaker.

Los recursos vegetales abundantes y rápidamente renovables capturan y secuestran carbono atmosférico durante su temporada de crecimiento, produciendo azúcares simples a través del proceso de fotosíntesis. Mediante un proceso de fermentación y separación, estos azúcares vegetales cosechados se convierten en ácido láctico.

Un bloque de construcción de ácido láctico se transforma en Ingeo, un termoplástico de alto rendimiento con características físicas y rendimiento diseñado para la producción e impresión de filamentos.

 

Consejos para usar el filamento PolyTerra en impresión 3D

Según el fabricante Polymarker, este material se imprime exactamente igual que el PLA tradicional. Por esta razón, no se necesita cambiar ninguna configuración en la fabricación del mismo. Incluso, sus capacidades son mayores porque las propiedades mecánicas del material son más ventajosas.

La impresión se puede realizar a temperaturas que oscilan entre los 190 y 230 °C en cualquier impresora 3D FDM. El resultado final es una superficie mate que oculta sus líneas de las capas. Actualmente, está disponible en cuatro colores en tonos pastel y diez colores inspirados en la misma naturaleza.

 

Colores PolyTerra

Fuente: Polymaker.

 

El filamento 3D ecológico es una excelente alternativa en la impresión aditiva para reducir el impacto medioambiental. Además, el uso de materiales sostenibles no está reñido con la calidad y con el magnífico acabado y resultado final.

En 3Dnatives3Dnatives puedes conocer más información sobre este tema.

Todavía no te vayas, queremos pedirte un favor, ¿Puedes ayudarnos a compartir esta entrada en tus redes? así podemos tener la oportunidad de llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda o está interesada en temas como este. Tan sólo tienes que hacer “click” en los botones de aquí abajo. Muchas gracias 👍

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Tabla de Contenidos

ENTRADAS RECIENTES