Cómo convertir imagen 2D a 3D para una impresión 3D

convertir imagen 2D a 3D

Una de las preguntas que se hacen muchas personas es si hay opción de convertir una imagen 2D a 3D teniendo en cuenta este desarrollo.

El uso del software en la tecnología 3D ofrece muchos beneficios y los desarrolladores son conscientes de esto. Hay una notable evolución y mejoría en los últimos años gracias a la innovación y experiencia en este campo.

Los creadores de software intentan facilitar el trabajo a la mayor parte de sus clientes. Además, hoy en día, el teléfono móvil tiene muchos usos y aplicaciones que se relacionan con el 3D. Es una modalidad que está creciendo de forma exponencial, teniendo en cuenta los benéficos del mundo tridimensional

¿Es posible convertir una imagen 2D a 3D?

¿Te imaginas imprimir un colgante con un dibujo hecho por tu hijo? ¿Qué te parece tener una foto familiar impresa en 3D? Hay varias formas de convertir una foto 2D a 3D siempre y cuando tenga una buena calidad y se aprecien bien los colores. Esto va a favorecer la transición correcta y un resultado óptimo.

De hecho, hay una serie de programas para convertir un dibujo o imagen 2D a 3D. ¿Cuál debemos elegir? Esto dependerá principalmente de nuestras necesidades o los conocimientos que la persona tenga para realizar este tipo de tratamiento. Hay opciones más sencillas que otras; aunque, lo más importante es que no afecte al resultado final.

  • Depthy. Esta es una de las propuestas más representativas que permite cargar la imagen desde “Open photo” para trabajar la imagen. Se pueden introducir los datos de forma manual para garantizar la profundidad de la foto.
  • Smoothie 3D. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar. Tan solo hay que cargar la imagen 2D y pinchar en el botón “Vista 3D” para cambiar el aspecto. Gracias a la opción de Paint 3D se mejorará la propuesta inicial.
  • Lithophane. Esta aplicación también es muy sencilla, porque solo hay que cargar la imagen desde el menú de manera automática. Tiene un gran número de opciones personalizables para conseguir un buen efecto.

Cómo transformar una imagen en 3D

Una vez que ya conocemos cómo pasar un dibujo o imagen 2D a 3D usando algunas de las aplicaciones que hay en el mercado, también vamos a conocer cómo transformar una imagen en 3D paso a paso.

  1. Hay que iniciar la sesión en el programa y hacer clic en cargar imagen. Posteriormente, se introducirá la imagen en 2D que se quiere trabajar.
  2. Seguidamente, esta se puede modificar usando los controles deslizantes para editar el ancho y el alto.
  3. Después se guardará la imagen y se descargará como un archivo STL. En algunas ocasiones, hay versiones de pago que ofrecen una mayor calidad.

Finalmente, cabe indicar que para conseguir una buena imagen, lo mejor es emplear un material de color claro en crema o plateado, aunque en muchos casos el resultado dependerá del tipo de filamento del fabricante. Es conveniente, experimentar previamente y hacer varias pruebas hasta lograr lo que se desea.

Estas herramientas pueden ser de gran utilidad o servir de ampliación como práctica por ejemplo en las impresoras 3D en las aulas.

En definitiva, convertir una imagen a 3D no es un proceso muy complicado. Obviamente, si se tienen conocimientos sobre este sector y se cuenta con una tecnología adecuada, los resultados conseguidos van a ser sorprendentes.

Todavía no te vayas, queremos pedirte un favor, ¿Puedes ayudarnos a compartir esta entrada en tus redes? así podemos tener la oportunidad de llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda o está interesada en temas como este. Tan sólo tienes que hacer “click” en los botones de aquí abajo. Muchas gracias 👍

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Tabla de Contenidos

ENTRADAS RECIENTES