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Merchandising en impresión 3d, amplio campo para la impresión 3d

Rana merchandising en impresión 3d

El sector de la impresión 3D está en pleno crecimiento, en la actualidad se está extendiendo el uso y elaboración de objetos en impresiones 3D para crear prótesis médicas, diseños de piezas mecánicas, diseños de joyería, figuras de juguetes e infinidad de accesorios de merchandising en impresión 3d.


Los empresarios de las compañías y grandes manufacturas de equipos originales han adquirido gran tecnología 3D para cumplir con requerimientos y normas que el mundo les exige en el día a día.

 

¿La industria del merchandising en impresión 3d?

En la industria existen grandes usos y asombrosos usos como en la aeronáutica para la manufactura auditiva generando piezas que mantienen condiciones adversas; en la industria médica generando prótesis a muy bajo coste y con muy buena calidad y resistencia.
En la industria de productos de consumo masivo como diseñadores, artistas gráficos y equipos de marketing donde el tiempo para formar y entregar una idea en el mercado lo es todo, parte de ese tiempo es simular la apariencia del producto final durante las revisiones de diseño para probar ideas a los principales interesados.

Aquellos accesorios son de gran importancia para un negocio pues son artículos que difunden publicidad ya sea para tu producto o empresa.
En merchandising y marketing estos accesorios personalizados ya sean bolígrafos, vasos portables, llaveros generan valor agregado a las empresas; ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas ya qué los clientes podrán usarlos habitualmente y es accesible para cualquiera.

 

Portalápices merchandising en impresión 3d

 

Aplicación de impresoras 3D

Hoy en día tenemos bastantes opciones y opciones de conseguir impresoras 3D en en el mercado a diferentes precios y una gran cantidad de materiales y aunque dependiendo de los mismos y sus características técnicas, los podemos conseguir por kilos a muy bajo costo y con esto podríamos crear objetos personalizados en cuestión de horas y a nuestro gusto.

Y lo más importante ahorrando ya que una empresa dedicada a elaborar este tipo de productos cobra un precio alto por este trabajo con la diferencia que al adquirir la impresora 3D podemos generar cualquier accesorio en cualquier momento para seguir atrayendo más clientes.

Gran variedad de empresas actualmente son ejemplos que respaldan la idea del marketing y merchandising en impresión 3d con esta novedosa idea como:

Coca Cola en Israel tuvo la genial y original idea de imprimir sus nuevos envases en tamaño “mini me” mediante un concurso que al descargar una aplicación móvil gratis podrás diseñar modelos en 3D equivalentes a sí mismos y finalmente los ganadores fueron llevados a conocer la fábrica y allí adquirieron sus diseños en impresiones 3D.

 

Volkswagen qué diseñó una campaña en Dinamarca de merchandising en impresión 3d, donde podrías por medio de una página web crear tu mejor versión del Volkswagen y los cuarenta mejores fueron exhibidos en Copenhague y llevaron su creación impresa en 3D.

Aunque Volkswagen utiliza la impresión de forma más interna para agilizar y economizar ciertos procesos y piezas que con anterioridad producían o solicitaban a empresas externas con ahora con la impresión es en su propia fábrica donde pueden fabricarse numerosos útiles para el montaje, ahorrando costes económicos y coste en cuanto a tiempos de espera.

 

Nokia mediante un proyecto de merchandising en impresión 3d dispuso a sus clientes la posibilidad de imprimir carátulas personalizadas para el Lumia 820 y sorprendieron a varios Bloggers durante el Mobile World Congress con un estuche impreso en 3D que muestra los avatares de Twitter de su blog.

 

Podemos apreciar que la tecnología 3D juega un gran papel en el campo del Marketing y el merchandising en impresión 3d optando por equipos 3D para llevar a cabo sus campañas publicitarias, llevando a la impresión 3D a la cima de la tecnología optando por este tipo de herramienta para lograr muchos proyectos que involucren esta tecnología 3D.

Si tenemos la posibilidad de adquirir esta impresora tendremos la posibilidad de crear cientos de diseños digitales ya sean copias o diseños originales.

Con todo ello este propósito actual, es viable y novedoso, y al conocerse por el público en general puede adquirir gran relevancia y descenso en lo que a sus costes de inversión y tiempo conlleva si hablamos no de sólo el merchandising en impresión 3d sino de otros ámbitos o sectores.

Como puedes ver, la ampliación de impresión 3D ha permitido aumentar el abanico de posibilidades en lo referente al mundo del merchandising en impresión 3d y es que son muchas más las ideas que se pueden desarrollar a través de este método de impresión.

Las empresas lo están implementando y los resultados están siendo visibles y notorios, lo que se traduce en un aumento de las ventas a través de la captación de nuevos clientes gracias a esta forma de conseguir atraerlos.

 

El merchandising en impresión 3d tiene la posibilidad de tener un enorme futuro en el campo del marketing.

Los cálculos son simples.

Una impresora cuesta en España unos 300 € si hablamos de máquinas que conocemos de bajo coste o máquinas no profesionales, el kilo de material más básico para poder imprimir algunos objetos tiende a estar entre los 20 y 25 €/Kg cantidad que nos puede proporcionar material suficiente para fabricar varios llaveros, bolígrafos, clips, etc.… elementos customizados que por menos de 15 € vamos a poder hallar en términos de horas y siempre a nuestro gusto.

La personalización de bolígrafos o llaveros acostumbran tener un precio semejante si se encargan 1000 unidades o más.

Indudablemente que varios de nosotros pensamos que si tienes que ofrecer 1000 llaveros, la alternativa del material promocional de siempre es preferible que la impresión tres dimensiones, tienes razón, pero esos pedidos verdaderamente corresponden con las considerables compañías donde los pedidos en la mayoría de casos superar las 10.000 unidades, algo que en la actualidad suele escasear.

Llevamos observando durante meses que con el tiempo y la afluencia de ésta tecnología, va a ser bastante más de una PYME de España la que comience a usarlo como en la actualidad lo están realizando las PYMES de otros territorios.

 

Ejemplos de regalos empresariales con impresión 3D

Desde Go3DPrint.es éstos son algunos ejemplos de los diferentes productos que mediante nuestro servicio de impresión 3D hemos fabricado y entregado para los clientes que nos han solicitado elaborar algún tipo de regalo o recuerdo original, con un aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, para cualquier tipo de evento.

  • Llaveros, bolígrafos, imanes, tarjetas en plástico.
  • Recordatorios para eventos especiales ( eventos de marca, cáterin, bodas, comuniones…etc. )
  • Tarjeteros o expositores de tamaño pequeño, soportes para móviles, tarjeteros…
  • Letreros pequeños, letras y números sueltos.
  • Carteles 3D o letreros luminosos de interior.
  • Decoraciones de marca.

 

“Gracias al merchandising en impresión 3d, podemos regalar algo innovador y original, que despierte la atención y curiosidad de las personas o tus clientes, y que tu cliente te recuerde siempre”

 

 

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