Las impresoras 3D en el hogar

Las impresoras 3D en el hogar

Las impresoras 3D en el hogar

Cada día te asombras más con los avances de la tecnología. Ahora puedes hacer realidad muchas cosas que antes sólo soñabas.
Y lo mejor de todo es que esa tecnología asombrosa no sólo la consigues en fábricas y grandes empresas, puedes tenerla en tu hogar.

Uno de estos avances tecnológicos es la aparición de las impresoras 3D. Al principio podías imprimir en papel cualquier diseño que hicieras en tu ordenador (2D), B/N y después a full color.

Pero ahora puedes traer esos diseños a la realidad, es decir, imprimirlos en 3D.

Las piezas a imprimir son objetos en 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad.

El uso de la impresión 3D se ha extendido a muchos sectores: en medicina, industria, alimentación, en el espacio, automotriz, arquitectura, educación, etc. Y últimamente se ha hecho accesible en el hogar.

 

Características y tipos de Impresoras 3D

Las impresoras 3D pueden ser a base de tinta, láser y que inyectan polímeros. Las impresoras 3D de tinta pueden hacer piezas muy frágiles y debemos realizarles otros procesos para que obtengan dureza o flexibilidad.

Las impresoras 3D láser trabajan con resina líquida y un láser de luz ultravioleta. Las piezas resultantes son mucho más resistentes de acuerdo a los polímeros utilizados. Y se pueden retirar rápidamente.

Impresora-3d-de-escritorio

Las impresoras 3D que inyectan polímeros trabajan fundiendo el plástico en varias capas hasta obtener una pieza completa.

Las impresoras 3D en el hogar son pequeñas, portátiles y ligeras. Utilizan filamentos plásticos PLA, ABS, PETG, TPE y se calientan rápidamente para fundir el plástico y comenzar su trabajo de impresión.

Cada tipo de filamento plástico tiene su dureza, así que puedes utilizarlos de acuerdo con lo que necesitas diseñar. Y también puedes conseguir estos filamentos en diferentes colores.

 

Los diferentes modelos de impresoras 3D en el hogar no emiten casi ruido, sus niveles son muy bajos, por lo tanto, puedes trabajar hasta altas horas de la noche sin molestar a nadie.

Son muy “sencillas de utilizar”, se conectan fácilmente con tu ordenador, su precisión es excelente y son de bajo consumo energético.

Las puedes adquirir en línea si lo deseas y a diferentes precios, desde las más económicas hasta las más costosas.

 

Un mundo de imaginación a tu alcance

Con una las impresoras 3D en el hogar puedes hacer realidad lo que se te antoje, desde juguetes para tus niños hasta piezas plásticas para reparar algún electrodoméstico.
Sólo necesitas un ordenador y un software de Diseño Asistido por Computadora (CAD) como Autocad, Blender, FreeCAD, Cinema4D, etc.

Puedes diseñar tu propia pieza o puedes escoger alguna de las bibliotecas virtuales que existen.

Las impresoras 3D tienen gran utilidad en el hogar. Puedes diseñar juguetes a tus niños y en el proceso, ellos se divertirán.
Tú también obtienes gran diversión y entretenimiento mientras diseñas objetos que siempre quisiste tener, que sean muy originales y algunos funcionales al 100% como piezas de repuesto.

Los Softwares CAD son fáciles de utilizar, después que los dominas, el cielo es el límite. No tienes que ser un especialista para poder utilizar tu impresora 3D.

 

En definitiva, en go3dprint.es queríamos explicarte como está cambiando el mundo de la impresión 3D con el paso de los años y como cada vez más las impresoras 3D en el hogar están siendo más habituales. Está claro que la impresión3d sigue ganando terreno en el ámbito de la innovación y la tecnología. Por si te quedaba alguna duda, la despejamos: ha venido para quedarse.

Esperamos que hayas podido aprender con este artículo y ponerte al día sobre las novedades y noticias de la impresión 3D. Si necesitas ayuda asesoramiento o estás pensando en implementar la impresión 3D en tu empresa no dudes en escribirnos, puedes ampliar ésta información en nuestra página destinada a ayudar a empresas a implementar ésta tecnología en sus empresas.

Así mismo si quieres ver cuales son las impresoras (no profesionales) más utilizadas y vendidas en los últimos meses en puedes ver un listado en el siguiente enlace.

Las 10 impresoras 3D más populares en Amazon

Todavía no te vayas, queremos pedirte un favor, ¿Puedes ayudarnos a compartir esta entrada en tus redes? así podemos tener la oportunidad de llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda o está interesada en temas como este. Tan sólo tienes que hacer “click” en los botones de aquí abajo. Muchas gracias 👍

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Tabla de Contenidos

ENTRADAS RECIENTES